top of page
Diseñar para enseñar y evaluar
Charla exclusiva
Sobre la charla
En el contexto educativo, el proceso de enseñanza y la validación de los aprendizajes de los/as estudiantes implican un mecanismo de acciones pedagógicas que involucra distintas dimensiones del quehacer docente.
La permanente visualización de la evaluación como un proceso focalizado en el aprendizaje permiten el desarrollo integral de las habilidades que se proponen en el curriculum vigente.
Por consiguiente, el diseño de experiencias de aprendizaje articuladas con los programas de estudio contribuirá a la objetividad del proceso evaluativo.
Objetivo general
Desarrollar una cultura evaluativa focalizada en el diseño de la enseñanza propiciando la transformación de las prácticas pedagógicas que impulsen a la mejora continua de los procesos académicos.
Israel Romero
Licenciado en Educación.
Profesor de Estado en Química y Biología.
Magíster en enseñanza de las ciencias mención Química.
Diplomado en Dirección y Gestión Escolar.
Diplomado en Instrumentos de Evaluación para el aprendizaje.
Profesional con 17 años de experiencia docente.
Focalizado en estudiar y analizar las distintas prácticas pedagógicas que se desarrollan comúnmente en las
unidades educativas.
Con la finalidad de proponer a docentes y equipos directos ideas de cambio que permitan alcanzar el logro de los aprendizajes en estudiantes de forma efectiva, significativa y constructiva.
formulario charla diseñar
bottom of page